Herramientas a utilizar en dispositivos móviles.
Herramientas necesarias para reparar celulares
El celular se ha convertido en una herramienta de trabajo, un centro de entrenamiento, la agenda personal y un dispositivo de comunicación esencial. Por este motivo, cuando algo no funciona del todo bien, puede afectar todo nuestro ritmo de vida. Llevar el equipo a un servicio técnico es la mejor forma de corregir la falla de inmediato y mantenerlo en un estado óptimo.
Si estás pensando en aprender a reparar celulares, debes saber que has elegido un oficio en ascenso, y la oportunidad perfecta para consolidar un negocio rentable. Como cualquier actividad, este trabajo exige el uso de ciertas herramientas.
Hoy queremos enseñarte una guía práctica para el uso de las herramientas y el equipo de seguridad necesarios en la reparación de celulares. Éstas no pueden faltarte si deseas iniciar un emprendimiento exitoso.
Saber cómo hacer un diagnóstico, así como conocer el funcionamiento de los celulares y cómo trabajan sus sistemas operativos son puntos esenciales a la hora de pensar en repararlos.
¿Qué se necesita para reparar celulares?
Sentir pasión por reparar objetos e interés por el funcionamiento de los componentes físicos de un celular son dos características esenciales para ser un técnico en reparación. Adicionalmente, es necesario armar un kit de herramientas para celulares que te permita trabajar sin contratiempos y dando el mejor servicio.
Existen herramientas especialmente diseñadas para arreglar diversos daños en los celulares como los problemas en la pantalla, el puerto de carga o la batería. ¿Cuáles son? A continuación te daremos una lista de ellas, así estarás más cerca de comenzar tu propio taller de reparación de celulares.
Lista de herramientas infaltables para reparar celulares
Algunas herramientas de reparación de celulares son indispensables si se desea desempeñar esta labor de forma profesional. No puedes dejar de contar con un kit de destornilladores de precisión, las ventosas, los guantes antiestáticos (considerados como equipo de seguridad), las pinzas de punta fina, el cautín y un cargador universal.
Kit de destornilladores de precisión
Los tornillos de los celulares son bastante pequeños, y los destornilladores de precisión están hechos para acceder a ellos fácilmente. Por eso suelen tener la punta imantada, lo que permite que los tornillos no se pierdan al momento de aflojarlos.
Por otra parte, al comprar un kit te asegurarás de tener una amplia variedad de destornilladores como el hexagonal, el plano y el de estrella. De esta forma podrás aflojar cualquier tipo de tornillo, y trabajar en cualquier tipo de celular.

Ventosas
Las ventosas se utilizan para sostener la pantalla cuando es desmontada del celular. Éstas trabajan con presión para adherirse al display, lo que permite manipularlo con mayor precisión y reemplazarlo si es necesario.
Guantes antiestáticos
Estos guantes te protegerán de las descargas electrostáticas provocadas por las piezas que estás reparando.

Pinzas con punta fina
Las pinzas se suelen utilizar para sostener los componentes internos del celular mientras se sueldan o desoldan. Las pinzas pueden ser de punta plana o curva, y son muy útiles para mantener todo unido y no perder ninguna parte.

Cautín
El cautín es la herramienta con la que realizarás soldaduras en las tarjetas electrónicas de los celulares. La herramienta tiene forma de lápiz, lo que permite que su uso sea mucho más sencillo.

Cargador universal
Una vez finalizada la reparación, tendrás que comprobar que el celular funciona correctamente. Para lograrlo, necesitarás un cargador universal, pues estos se pueden utilizar en diferentes modelos y marcas de celulares.


Comentarios
Publicar un comentario